top of page

Entrevista:

El autor nos revela algunas claves para ayudarnos a interpretar su obra :

¿De dónde surge el título de tu obra?

Sinceramente. surge desde la propia impotencia ante los reveses que te regala la vida generosamente. Cuando no tienes la capacidad de poder cambiar las cosas sencillamente haces lo que puedes para navegar ante esas circunstancias adversas. No deja de ser un consuelo barato reírte de todo e incluso de ti mismo para poder sobrellevar las cosas con cierta dignidad y no caer en la desesperación total. Debemos darle la vuelta a esa connotación burlesca de la frase.

¿Porqué no aparecen nombres propios de los lugares donde se ambienta y sin embargo realizas descripciones un tanto detalladas?



Para que el lector la identifique en su propio entorno. Su ciudad, sus edificios, su pueblo costero preferido, su playa, etc, sin tener en cuenta que viva en uno u otro lugar. Para quien me conoce sabe bien en qué lugares está inspirada.

¿Salvando las distancias podría ser un tanto biográfica?
 

Por supuesto que no, pero hay ciertas situaciones que están basadas, en parte, sobre algún que otro hecho real.

01

02

03

¿Que destacaría de la obra?

En estos tiempos de crisis debemos reinventar nuestros sueños continuamente. No debemos perder la esperanza para poder luchar por lo que queremos y, evidentemente, no perder nunca el sentido del humor. Hay gente por ahí que ni se imagina el bien que está haciendo a otra tanta gente anónima  que las está pasando verdaderamente muy mal. A parte de ser también una critica sobre la actualidad que vivimos me gustaría ofrecer desde aquí mi modesto homenaje a todos ellos.

04

¿Se podría pensar en una segunda parte?

Es posible. 

05

© 2013 Fernando Goya

bottom of page